Carrefour deja de vender productos de Pepsico por el “incremento inaceptable” de sus precios | Economía

Carrefour deja de vender productos de Pepsico por el “incremento inaceptable” de sus precios | Economía

Carrefour va a dejar de vender en los cuatro países en los que opera productos de la marca estadounidense Pepsico, incluidos los refrescos Pepsi y 7Up y las patatas Lay’s, Doritos y Cheetos, debido al “inaceptable incremento de precios”. La cadena de supermercados ha avisado de la medida a sus clientes a través de carteles en los lineales en Francia y tiene previsto hacerlo también en España, Italia y Bélgica.

El precio de los alimentos se ha disparado en los últimos dos años y las negociaciones entre los grandes fabricantes y los distribuidores sobre el precio son cada vez más tensas. Varios supermercados han dejado de pedir algunos productos a las marcas por ser muy caros. En el último tira y afloja entre unos y otros, Carrefour ha decidido que el grupo Pepsico está llevando las subidas más allá de lo justificable y se ha plantado.

La medida ha sido recogida este jueves por los medios franceses, mientras un portavoz de Carrefour en Francia ha explicado a la agencia Reuters que la retirada de estos productos afectará a todos los países en los que está presente: Francia, España, Italia y Bélgica. En España, la empresa no ha hecho más comentarios.

Pepsico anunció en octubre que preparaba una “subida modesta” de los precios en 2023, tras el incremento de 2022, y elevó sus previsiones de beneficios por tercera vez en el ejercicio. Mientras, los distribuidores insisten en que sus márgenes se han visto notablemente mermados al no trasladar todas las subidas de precios de sus proveedores a los lineales.

Carrefour ha sido uno de los distribuidores más activos a la hora de desafiar a las grandes marcas en materia de precios. El año pasado lanzó una campaña contra la llamada reduflación basada en colocar advertencias en productos que se han reducido de tamaño pero cuestan más.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Olneju756

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x