Diseñar una inyección eficaz para el tratamiento del asma alérgica

Diseñar una inyección eficaz para el tratamiento del asma alérgica
Medios relacionados – Noticias recientes

Se ha demostrado que la terapia con células CAR T (CAR-T) es destructiva en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Ahora, un estudio publicado en «Nature Immunology» muestra los resultados de su trabajo en el tratamiento del asma alérgica en ratas.

Terapia con células CAR-T (células T receptoras de antígeno quimérico). CAR-T no es un medicamento de consumo. Es un droga ‘viva’ que se fabrica para cada paciente con un procesamiento particular: se extraen las células del sistema inmunológico del paciente (linfocitos T), se modifican genéticamente para que sean más potentes y selectivas y quieran infundirse en el paciente.

Según la investigación, una única inyección de células T receptoras de antígenos biológicos diseñadas para atacar los impulsos de las reacciones alérgicas corrige los signos y síntomas del asma alérgica en ratas durante al menos un año.

Los estímulos pueden representar una vía potencial para el desarrollo de terapias capaces de inducir la remisión a largo plazo del asma alérgica.

El asma es una de las enfermedades respiratorias más comunes, afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y causa aproximadamente 250.000 muertes al año.

Investigadores de la Universidad Tsinghua de Beijing (China) han diseñado una terapia con células T CAR para tratar el asma y la han probado administrando una dosis única en modelos de asma alérgica en ratas.

A continuación, controle las ratas para detectar signos de actividad alérgica e inflamación pulmonar.

Los resultados Se ha demostrado que las células CAR T pueden neutralizar los glóbulos blancos y bloquearlos. la función de las proteínas implicadas en la patología del asma, contrarrestando la inflamación pulmonar y aliviando los síntomas asmáticos en ratas.

Además, descubrió que estas células CAR T persisten durante al menos un año y continúan previniendo respuestas en personas alérgicas.

Los autores creen que futuros ensayos clínicos deberían probar si estas células CAR T son seguras y efectivas para su uso en pacientes humanos con asma alérgica, y sugieren que la terapia podría adaptarse para ayudar a tratar otros tipos de enfermedades alérgicas.

También te puede interesar – Colaboradores destacados

José Rafael Loaiza

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x