La saga de la ciencia que nunca terminó: no puedes salvarte con dos intentos – Noticias del cine

La saga de la ciencia que nunca terminó: no puedes salvarte con dos intentos – Noticias del cine
Más noticias – Últimas noticias

Alguien fue una de las franquicias más importantes del género, pero desapareció en el aire.

Cuando se separaron en 2012, Los juegos del hambre, el resultado fue un auténtico éxito que produjo una oleada de películas distópicas dirigidas a los más jóvenes. Duró un año y ese estudio comenzó un poco más tarde, mientras su producto iba desapareciendo lentamente en el cartel. La saga Katniss Everdeen siempre se ha mantenido en la cima, pero eso no fue lo que sucedió a Divergente.

Lo que parecía haberse convertido en otra franquicia de acción y ciencia narrativa había terminado antes de tiempo y había dejado por el camino una entrada ya prevista que no había tenido que ver la luz. Los fanáticos se vieron a sí mismos conformándose a un ‘cliffhanger’.

Divergente es la adaptación de la novela homónima escrita por Verónica Roth, que encontró el puesto número 6 en la lista de libros más vendidos del New York Times Children’s Chapter Books, donde permaneció durante 11 semanas. Porque su temática postapocalíptica ha sido comparada con historias como las citadas Los juegos del hambre o El corredor del laberinto. Sí, aunque es una aventura muy diferente, la realidad es que todos los adolescentes buscan la vida en un entorno desolado.

En el relato escrito por Roth, Chicago se divide en cinco caras: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. La sociedad está destinada a cada uno de estos sectores según la virtud que planta y, una vez dentro, no puede cambiar. A los 16 años se realiza un test psicológico que determinará su futuro.

Beatrice resulta ser una persona humana única, que en su proceso parece tener varias personas. Se trata de la conversión en Divergente, una persona que puede pensar de forma independiente y, por tanto, peligrosa para el gobierno.

La saga cinematográfica consta de tres películas y podría haber tenido mucho más tiempo si los planos iniciales se hubieran movido bien. Se esperaba que en marzo de 2017 se diera a conocer un infarto, pero no se concretó.

El 8 de febrero de 2016 se anunció que Robert Schwentke, cuando le habían recomendado la tarea de Insurgente y Leal, había decidido abandonar la producción de la cuarta película, Ascendente. Mientras el estudio buscaba un reemplazo para Lee Toland Krieger, él decidió cambiar completamente el rumor y lanzar una serie de televisión en el acto. La actriz principal, Shailene Woodley, no sigue Quiso adelante porque el contrato específico requiere experiencia cinematográfica, motivo por el cual el proyecto fracasa.

Luego de que la pandemia y el COVID-19 paralizaran la industria. Desde que fueron elegidos como protagonistas ha habido muchos cambios en el equipo y la secuela sigue perdiendo interés en desarrollar la serie, la producción parece desvanecerse cada vez más en su camino hacia su finalización.

No es común que una serie de películas ya establecida con una base de fanáticos establecida se disuelva justo antes del final, especialmente un final ya anunciado. Pero eso es por lo que pasé con esta franquicia distópica. Ahora les pido que vean si realmente este es un proyecto muerto o si pueden recuperarlo en otro formato. No olvidemos que otras sagas como La Brujula Dorada regresaron con bastante éxito incluso una década después.

Noticias de interés – Medios digitales

Olneju756

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x