México vota sin incidentes y en medio de fuertes medidas de seguridad para elegir a su próximo presidente

México vota sin incidentes y en medio de fuertes medidas de seguridad para elegir a su próximo presidente
Medios relacionados – Noticias de última hora

El día de las elecciones mexicanas, cuando se define la presidencia entre la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora, en algunos casos se forman grandes filas para votar. Para garantizar que votaremos “con confianza y sin arrepentimiento”, ha desarrollado un dispositivo para 260.000 personas en todo el país.

Seguro que alguno ha vuelto del sábado a la noche. ley seca quienes intenta fomentar la reflexión y la competencia para votar, sin embargo, en diversos bares y restaurantes donde sirven bebidas alcohólicas, incluso en la Avenida Paseo de la Reforma a metros del búnker donde Sheinbaum esperaba los resultados.

En un país donde el voto no es obligatorio, el récord de participación general se estableció en 1994, cuando el 77% de los votantes calificados participaron en la votación. En las elecciones presidenciales de 2018 la abstención fue del 36%.

En la Madrugada del Domingo se observó una buena participación de electores de la Ciudad de México. Hay más de 115.000 centros de votación en todo el país.

La Ciudad de México tuvo una elección mucho más disputada a nivel nacional, donde los titulares le dieron una marcada venta a Sheinbaum.

En la colonia Del Valle, zona residencial y de clase media de la capital, la gente se formaba media hora antes de empezar a vivir, en horas de la mañana. «Hay gente que se pregunta si no votas, no votes, yo vengo hasta última hora de la mañana para que otros miembros de mi familia voten por mi madre», cuenta a ABC Del César Jiménez, vecino de la familia Valle y defensor del candidato del opositor Frente Amplio, Santiago Taboada.

En la colonia Roma, zona de vida nocturna y variada oferta gastronómica, Alma Gaona señaló a esta editorial que reflexionará con su voto al oficialista Movimiento Regenerador Nacional: «La Ciudad de México siempre ha estado dominada por quienes están La lucha y esta tradición de ahorro harán que quienes menos aguantan quieran imponerse.»

¿Qué dolor es trivial?

No te pierdas nada en los centros de votación. «El país está tranquilo, el pueblo puede votar libre, pacíficamente, por eso estamos muy contentos con la verdad», expresó el secretario de Gobierno, Luis María Alcalde, en las primeras horas de la jornada electoral. “¿Algún fuego rojo?”, se preguntó. “Por ahora nada de fuegos rojos, al contrario, un día tranquilo, un país tranquilo y la gente puede estar segura de que puede votar en libertad”, respondió.

sheinbaum Aquí las primeras votaciones en el sur de la Ciudad de México. «Vamos a dormir, ahora vámonos a casa a relajarnos y vamos a trabajar, seamos felices y sigamos adelante», digo.

Gálvez Usted también votó en la Ciudad de México y estuvo en la casa acompañado de su familia. “Para quienes quieran estar atentos a la votación de los partidos, que también ganan, será un día duro y difícil, difícil, de mucha participación, el día desde el principio”, expresó.

Noticias de interés – Medios digitales

José Rafael Loaiza

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x